¿Puede transmitirse el COVID-19 a través de las hortalizas?

Las hortalizas frescas, como las nuestras, no transmiten coronavirus por sí solas, además son clave para nuestra correcta alimentación y cuidado del sistema inmunológico ya que nos aportan los nutrientes y las vitaminas necesarias para cuidar nuestro organismo.

El covid se reproduce en humanos y en algunos animales, y actualmente no hay ningún estudio que confirme que el SARS-COV2 se transmita a través de las hortalizas.

NUESTRA RECOMENDACIÓN:

Lavar y limpiar bien las hortalizas antes de cocinarlas, consumirlas o guardarlas.

El coronavirus se destruye realizando un lavado convencional.

Puedes usar una solución al 1% de lejía (Dejar el producto unos 10 min. en abundante agua con unas gotitas de lejía), después enjuagar bien y secar.

Recuerda que, en gran medida, somos lo que comemos y es un buen momento para cuidar nuestra alimentación y salud, convirtiéndolo en un hábito.

Cocina de forma completa los alimentos siempre que sea posible y evita aquellos alimentos frescos que puedan estar picados, por riesgos de contaminación cruzada.

Una alimentación saludable y nutritiva incluye el consumo de alimentos inocuos, esto se traduce en, que no estén contaminados con virus, bacterias, pesticidas o residuos químicos que puedan provocar enfermedades.

Como sabéis nuestros productos son 100% ecológicos, exentos de químicos y pesticidas.

En nuestros procesos contamos con unos protocolos de higiene y seguridad exhaustivos por/para el cuidado de nuestro equipo y de todos nuestros clientes.

Es fundamental realizar unas buenas prácticas higiénicas durante la manipulación y preparación de los alimentos, y ese es un tema que llevamos a rajatabla.

2020-07-02T11:18:07+02:00