En Daliber, cultivamos esta verdura que, además de estar deliciosa, es esencial para nuestra salud.

UN ALIADO EN LAS DIETAS DE ADELGAZAMIENTO

¿Quieres mantener la línea y cuidarte por dentro? ¡Entonces la berenjena es perfecta para ti! De hecho, con 18kcal por cada 100 gramos, es una de las verduras menos calóricas. Además, contiene saponina que combate la celulitis y evita la absorción de grasa.

UN ANTIOXIDANTE

Gracias a sus antioxidantes naturales como las vitaminas C y E, la berenjena ayuda a combatir el desarrollo de varios cánceres y enfermedades cardiovasculares.

LUCHA CONTRA EL COLESTEROL

La berenjena ayuda a reducir el aumento de los lípidos y el colesterol en la sangre. De hecho, en el intestino, la pectina que contiene la berenjena captura las moléculas de colesterol. Por lo tanto, la berenjena se recomienda encarecidamente a las personas que quieren regular su presión arterial.

FACILITA EL TRÁNSITO

Este vegetal es conocido por actuar como un laxante natural. De hecho, ayuda a combatir el estreñimiento y a reducir el riesgo de cáncer de colon. Por lo tanto, es ideal para mantener una buena higiene intestinal.

AYUDA A CONTROLAR EL AZÚCAR

 Ideal para diabéticos porque contiene pocos hidratos de carbono, mucha fibra, que reduce la velocidad de absorción de los azúcares de otros alimentos, y sustancias que ayudan a mantenerlo bajo control, como la trigonelina.

 PROTEGE EL CEREBRO

 La nasunina protege especialmente las membranas de las neuronas, por lo que previene y combate diversos trastornos de tipo nervioso.

Si el ligero amargor de las berenjenas no te convence, pon en práctica este truco:

Corta los extremos de la berenjena, la cortas según la receta que vayas a hacer. Sobre un recipiente, ponemos las berenjenas, añadimos agua fría, sal y un poco de leche. Dejamos reposar 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, pasamos las berenjenas por agua. ¡Adiós amargor!

No lo olvides, una alimentación rica en frutas y verduras es fundamental para nuestra salud, ¡Te lo decimos nosotros que cultivamos productos de la tierra, naturales y llenos de propiedades!